El país / Edición Impresa
El Peronismo Federal cierra filas en el Congreso
Reutemann, solá y los rodríguez saá lanzaron el espacio.
El Peronismo Federal se presentó en sociedad. Lo hizo apelando a todos los símbolos, aquellos que le disputa a Néstor Kirchner, el verdadero artífice de la unión de este ecléctico espacio de legisladores. La Marcha Peronista –que coronó la movida– y las preguntas de los periodistas marcaron diferencias con los actos en la Casa Rosada.
Los restantes condimentos estuvieron todos: el atril, la mesa desde la que se hizo el anuncio, un auditorio que aplaudió y vivó las intervenciones de los dirigentes, y las cámaras televisivas montadas al final del salón. Y no por casualidad, el Salón Evita.
El misionero Ramón Puerta, los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el salteño Juan Carlos Romero, el santafesino Carlos Reutemann y el bonaerense Solá ocuparon el estrado. Hablaron de la agenda parlamentaria y de la interna del peronismo. Por eso fue llamativa la ausencia de los diputados cordobeses que reportan al gobernador Juan Schiaretti. También pegó el faltazo el entrerriano Jorge Busti.
Aunque todavía no coincidieron en un solo bloque, Solá aventuró que el espacio reunirá en la Cámara baja entre 35 y 40 diputados. En el Senado podrían sumar cerca de 10. “La senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde pertenece a este bloque”, explicó Rodríguez Saá, encargado de presentar al bloque. Apeló a un sentido fundacional y dijo que éste era un primer paso y que esperaba sumar a los senadores de La Pampa conducidos por Carlos Verna, y confió que había mantenido largas charlas con Mario Das Neves. De hecho, la senadora Silvia Giusti, que se identifica con el gobernador de Chubut, estaba en la primera fila.
En un lugar destacado de la primera fila se ubicó el riojano Carlos Menem. Aunque todos los presentes supieron revistar entre sus seguidores, el más molesto por su presencia fue Solá. Llegó tarde y, cuando se sentó a la cabecera de la mesa, se encontró frente a frente con el ex presidente. Reutemann también llegó cuando el acto ya había comenzado. Venía del homenaje que en el salón contiguo se le estaba realizando a un reconocido periodista vinculado al automovilismo.
Los mismos protagonistas dejaron sus contradicciones al desnudo. Puerta reivindicó para la oposición la presidencia de la Cámara de Diputados, pero Solá dijo que si el oficialismo garantizaba que en cada comisión se sentara el 60 por ciento de los opositores eso se podría revisar. Un paper que pide ese porcentaje para los diputados de la oposición circuló ayer entre los integrantes de la Cámara baja. Cosechó 135 firmas. Una cifra que obligará al kirchnerismo a repensar su actual propuesta de retener la presidencia del cuerpo y las comisiones más estratégicas. Por ahora, el Peronismo Federal es más un deseo que una realidad.
Reutemann, Solá y los Rodríguez Saá
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cargando...
Escritorio
|
Entrada
|
Editar
|
Diseño
|
HTML
|
Configuración
|
0 comentarios:
Publicar un comentario