Ayala descarta cualquier candidatura para este año
La decisión del justicialismo chaqueño de presentar al gobernador Jorge Capitanich como candidato a senador podría abrir la posibilidad de que otras figuras políticas tomen similares decisiones.
En el radicalismo la dirigente del NEA Aída Ayala ya descartó de plano participar como candidata en las legislativas de este año y expresó su desacuerdo a las candidaturas testimoniales, porque “no dejan un buen sabor”.
¿Qué opina de la candidatura a senador de Capitanich?
No estoy de acuerdo con las candidaturas testimoniales porque no dejan un buen sabor. De todas maneras será una estrategia del partido justicialista
¿Pero usted tuvo una candidatura testimonial a diputada?
En realidad no fue testimonial, lo hice convencida que asumía como diputada pero luego el partido me pidió el renunciamiento en pos de la gobernabilidad de Resistencia. Esto fue analizado cuando se me pidió encabezar la formula y estaba convencida que uno debe ir variando y que era bueno el cambio, pero luego el partido con argumentos validos me pide que continúe en el municipio. Esto no deja un buen sabor porque estoy acostumbrada a cumplir con la palabra empeñada.
¿Por ende este año no aceptará ir en la lista?
De ninguna manera seré candidata este año.
¿El objetivo es el 2015?
El objetivo del radicalismo es volver a ser gobierno en el 2015 a través de sus dos líneas internas (Nuevo Espacio Abierto y Convergencia Social). Eso es factible y para ello queremos que encabecen la fórmula los dirigentes más representativos de la provincia.
¿Cuál es el panorama interno hoy en la UCR?
Terminó en un buen año donde se abrió una instancia de conversaciones; apostamos al dialogo y el consenso, por eso en la primera quincena de febrero vamos a continuar las charlas. En el espíritu del NEA y Convergencia está la no confrontación.
0 comentarios:
Publicar un comentario