Habló de la polémica con su vice
Capitanich criticó a Scioli por anticipar aspiración para 2015
Jorge Capitanich.
El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, cargó contra su par bonaerense, Daniel Scioli, por anticipar con anticipación que tiene aspiraciones presidenciales de cara a 2015, cuando se dirima la sucesión de Cristina de Kirchner.
"El lanzamiento de cualquier candidatura es absolutamente extemporáneo, no condice con la experiencia de compartir un proyecto político y es inconsistente con la necesidad de gestionar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente. Lo más importante es trabajar para acompañar a la Presidenta en el ejercicio de su liderazgo", dijo el mandatario en una entrevista al matutino Página/12.
Meses atrás, Scioli había anticipado que si Cristina de Kirchner no competía en 2015 su intención era presentarse como candidato a presidente. Para que la jefa de Estado pueda volver a presentarse, ya que transita su segundo mandato, debería reformarse la Constitución para habilitarla a un tercero, idea que algunos miembros del kirchnerismo esgrimen cada vez que tienen oportunidad. Sobre ese punto, Capitanich opinó que "lo más trascendente es la continuidad del proyecto nacional y popular" porque "la Argentina no puede ser gobernada por la centroderecha, sino por una centroizquierda progresista".
Por otro lado, el mandatario chaqueño confirmó que evalúa presentarse como candidato en las elecciones legislativas porque "nuestra Presidenta necesita el respaldo popular de los votos con liderazgo territorial y participación activa, que en la provincia del Chaco ha dado un respaldo y un apoyo nunca antes visto".
"Estamos evaluando el tema y todavía no tengo clara la posición que voy a ocupar en la lista. Lo vamos a decidir en el transcurso de este tiempo", dijo sobre su eventual postulación a senador nacional.
Por último, Capitanich reiteró que repondrá en su cargo a Francisco José Romero, su ministro de Educación, luego de que el vicegobernador Juan Carlos Bacileff, lo despidiera mientras estaba transitoriamente a cargo del Ejecutivo provincial.
"Es una decisión tomada porque el Poder Ejecutivo constituye un ejercicio de carácter personal y que se llama Jorge Capitanich, que ha sido elegido por la voluntad popular", remató.
Y en crítica a Bacileff lanzó: "Yo en todo caso tengo una responsabilidad de carácter constitucional y no tengo problemas con él. Él tiene problemas con la interpretación del carácter y el estilo del liderazgo de la gobernación".
0 comentarios:
Publicar un comentario