-->  

Fernando “Pino” Solanas

sábado, 19 de enero de 2013

Share this history on :

Quienes somos

Luego de la crisis de 2001, fundamos Proyecto Sur con el objetivo de profundizar una propuesta política, económica, social y cultural para el país. Ubicamos el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.
Somos mujeres y hombres comprometidos con el campo popular que cuestionamos el modelo de saqueo agro-minero-exportador, nosotros hablamos con claridad y definimos nuestras ideas con precisión.
Nos reencontramos todos en este nuevo espacio para realizar una gran patriada, la causa sur emancipatoria. Se trata de cambiar esta Argentina saqueada y esta pseudo-democracia para reemplazarla por una Argentina justa y latinoamericanista con pleno protagonismo popular.
A mediados de 2007, Fernando “Pino” Solanas fue consultado por diferentes fuerzas políticas y sociales, organizaciones sindicales y otros ciudadanos, sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en las elecciones nacionales del 28 de octubre de ese año. Así, el Proyecto Sur de Solanas conformó el Movimiento Proyecto Sur, junto al Partido Socialista Auténtico y a Buenos Aires para Todos. En Mayo de 2010 se unen al Movimiento Proyecto Sur, los compañeros del Libres del Sur. Más tarde se suman el Movimiento Socialista de los Trabajadores y PCR.
En las elecciones para jefe de Gobierno de 2011, el Movimiento Proyecto Sur presentó sus propios candidatos en la ciudad de Buenos Aires conformando un frente electoral con el PS, PSA, MTBA, Libres del Sur, MST y PCR. En esa elección, Fernando Solanas, candidato a jefe de Gobierno compitió contra los dos aparatos de Gobierno (el Nacional y el de Capital Federal)  obteniendo una consolidación del espacio al colocar cuatro diputados en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y un comunero en cada una de las 14 comunas.
Lo urgente
Por Fernando “Pino” Solanas
El desafío es la construcción de un país soberano, teniendo como prioridad políticas sociales que tiendan a la igualdad y la justicia social, y den seguridad sanitaria a los sectores desposeídos y del interior del país. Imperiosa es la recuperación del petróleo, de los recursos naturales, y la protección del medio ambiente. También es prioritaria la democratización real de todas nuestras instituciones, y administrar al Estado Federal sin que el federalismo sea un motivo para el enriquecimiento de oligarquías provinciales. También es prioritaria la defensa de nuestra cultura y educación, basadas en la ética solidaria y en el respeto de los derechos humanos. Es urgente la reconstrucción de nuestras industrias públicas con un enfoque que integre la revolución científica y técnica. Es urgente y necesaria la integración latinoamericana. Son propuestas impostergables, es por ello que invito a los adherentes, simpatizantes y militantes de PSUR, Movimiento Emancipador ser participes del mismo.

Sitios Oficiales

Proyecto Sur
Movimiento Proyecto Sur (Sitio Oficial)
InfoSUR (Sitio Oficial)
Fernando Pino Solanas (Diputado Nacional)
Alcira Argumedo (Diputada Nacional)
Julio Raffo (Legislador-Vicepresidente 2do de la legislatura porteña)
Partido Socialista Auténtico
Mario Mazzitelli (Secretario Parlamentario Interbloque Proyecto Sur)
Virginia Gonzalez Gass (Legisladora electa)
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Alejandro Bodart (Legislador electo)
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Cargando...
Escritorio | Entrada | Editar | Diseño | HTML | Configuración |
 

Los anti Kirchnerístas!

Los que no quieren la reelección de Cristina

¡Los que quieren la reelección!

Cristina en una nueva etapa de las Argentina.

  • Recalde: Que el pueblo decida
  • De Vido: Cristina candidata
  • Operativo re-elección