La mitad de los intendentes del PJ irá con Alicia Kirchner
De los doce caciques justicialistas de Mendoza, sólo seis viajarán seguro a Chapadmalal donde se esperan definiciones políticas.
Horacio Meilán - hmeilan@losandes.com.ar
La mitad de los intendentes justicialistas de Mendoza confirmó que llegará a la localidad bonaerense de Chapadmalal el sábado próximo para reunirse con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, y líder de Kolina, Alicia Kirchner.
Se trata de un encuentro que implicará por un lado, la conformación de un ámbito que coordine a nivel nacional, la tarea de los Centros de Integración Comunitaria.
Por eso unos 100 funcionarios de los municipios peronistas locales viajarán al encuentro que comenzará hoy y que finalizará el sábado.
Pero en la tarde de ese día habrá una reunión “política”, que incluirá una cena con 400 intendentes justicialistas de todo el país y donde se espera que el kirchnerismo dé algunas definiciones de cara al inicio del año electoral.
Todos los sectores presentes
Los jefes comunales que confirmaron su presencia, al menos el sábado, responden a todos los colores partidarios del peronismo local.
Así, el intendente de Guaymallén y presidente del partido, Alejandro Abraham, y su par de Las Heras, Rubén Miranda -ambos de La Corriente-, aseguraron su presencia; aunque éste último tendrá que buscar la forma de llegar a tiempo, ya que mañana viajará a Uspallata para participar en el Festival de Alta Montaña.
Algo parecido le pasará al “azul” de San Martín, Jorge Giménez, quien deberá estar en la gala boxísitica entre Yésica Marcos y Marcela Acuña, el viernes por la noche. “He encargado que me consigan pasajes para el sábado a primera hora”, destacó Giménez.
Su compañero sectorial e intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, también será de la partida, tanto en los talleres de los CIC como en la reunión del sábado a la tarde.
El santarrosino Sergio Salgado, incorporado recientemente a la Integración Peronista, también confirmó su participación, aunque tendrá inconvenientes para llegar, porque el viernes por la noche se hace la fiesta vendimial de su departamento y no ha conseguido pasajes en avión, por lo que deberá arribar a Chapadmalal por tierra.
No tendrá ese problema Emir Félix, de San Rafael, quien ya está en Buenos Aires por motivos de su gestión municipal y sólo deberá viajar 400 kilómetros para asistir al encuentro kirchnerista.
En tanto Joaquín Rodríguez, de Tupungato, quien está de licencia, informó que la titular del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Nelly Velarde de Bucci, será quien viaje en su lugar, para lo que hizo gestiones con la organización, ya que principio, la convocatoria era “sólo para intendentes”.
Algo similar pasa con el alvearense Juan Carlos De Paolo, quien por problemas familiares no puede viajar, aunque tiene intenciones de hacerlo, por lo que ya hizo gestiones para que en su lugar vaya Gustavo Majstruck, presidente del HCD.
Los que seguro no podrán asistir son, el lavallino Roberto Righi, quien confirmó su inasistencia por licencia, al igual que Alejandro Bermejo, de Maipú.
Juan Agulles (Malargüe), también de licencia, no informó si viaja o no, en tanto que el lujanino Carlos López Puelles vuelve de vacaciones este viernes, por lo que aún puede tomar la decisión de ir.
Desarrollo social y política
El encuentro, al que se espera que lleguen 2 mil funcionarios de todo el país, comenzará este jueves con las acreditaciones y acciones logísticas, para seguir mañana con trabajo en comisiones y el sábado a la mañana con las conclusiones.
En la tarde de ese día, le tocará a la ministra Kirchner y a los 400 intendentes invitados, abordar los temas “políticos”, como varios calificaron.
“Las expectativas son importantes en ambos sentidos”, calificó Abraham en ese sentido, mientras que Salgado resaltó la posible “bajada de línea” que pueda haber. “Vamos a aceptar las definiciones que se generen”, señaló, al tiempo que se confesó “soldado” de Cristina de Kirchner en la Nación y de Francisco Pérez “en la provincia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario