En la Plata, Pablo Bruera se impuso con el 45% de los votos
Bruera superó su perfomance de las primarias y fue reelecto como intendente de La Plata con el 45% de los votos. Sin embargo, otras tres fuerzas estarían llegando al piso para colar dos concejales cada una y eso haría que el jefe comunal pierda un concejal de los siete que puso en juego.
El intendente de La Plata consiguió su reelección triunfando por amplio margen y sacando una ventaja de 33 puntos al segundo, el candidato del Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba.
Con casi el 95% de las mesas escrutadas, Bruera se imponía durante esta madrugada superando el 45% de los votos. Detrás, lejos, se ubicaba el candidato del FAP con poco más del 12%.
En tanto, el candidato denarvaista, Gonzalo Atanasof, alcanzaba poco más de 10 puntos, pero la duda se instalaba en torno al candidato kirchnerista Guido Carlotto.
El hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo rondaba el piso para colar dos concejales, superando apenas el 8,33% necesario y llegando al 8,57% cuando faltaban escrutar menos de 100 mesas.
Con estos resultados, Bruera perdería un concejal de los siete que puso en juego y quedará con 10 representantes en el legislativo local. En tanto, el Frente Amplio Progresista sumaría dos concejales pasando a contar ahora con un bloque de tres ediles.
Unión para el Desarrollo Social y el Frente Social de la Provincia –la fuerza de Carlotto- sumarían dos concejales si es que este último mantiene el porcentaje del 8,57%.
Por debajo una serie de seis unibloques que fluctúan en función de su apoyo o distanciamiento de Pablo Bruera.
El jefe comunal fue recibido por los militantes de su fuerza en la sede del Partido Justicialista. Bruera manifestó su agradecimiento a la ciudadanía platense en general, destacó el llamamiento al consenso de la Presidenta al subrayar que "esta ciudad dio origen a la unidad nacional".
Además repasó sus cuatro años como intendente y consideró que el triunfo "se construyó bien de abajo" y que "ahora hay que sostenerlo con mucha responsabilidad".
“Sabíamos que los platenses nos iban a apoyar y teníamos que responder por ello, por eso seguimos hablando del puerto, del aeropuerto, de las autopistas, de los parques industriales, de generar mayor cantidad de puestos de trabajo, de generar mayor inversión pública y privada, de trabajar para que haya más inversiones en el turismo", dijo Bruera.



0 comentarios:
Publicar un comentario