He asumido el desafío, comprometido con cada uno de mis conciudadanos, que han participado con sus sugerencias y, porqué no decirlo, con su crítica y aporte generoso, surgido de la crisis, pero también de esta increíble oportunidad para concretar el cambio y transformación por todos esperado.
La formulación del Plan Estratégico del Gobierno Municipal tiene particularidades propias por el enfoque que quise darle al proceso. Mis preocupaciones principales fueron: un sólido producto en el plano teórico y en el metodológico, y una construcción colectiva; que generara un espacio de integración y participación, de motivación y de innovación. Que se incorporaran al plan los grandes lineamientos para el desarrollo de la ciudad, los proyectos prioritarios y los mecanismos indispensables para permitir la participación de instituciones y ciudadanos en la construcción del modelo de ciudad deseada, profundizando la cooperación y la articulación de los diferentes actores de la sociedad civil.
He querido indicar, con ello, lo que será mi gobierno municipal: una gestión abierta a las inquietudes; en la toma de decisiones y en la implementación de lo acordado.
En síntesis, la materialización de un espacio para ponernos de acuerdo, buscando el consenso y la participación que construya el destino que nos pertenece a todos.
Me complace recordar la infinidad de sugerencias y opiniones recibidas. Quiero extender mi agradecimiento a tantos profesionales y técnicos de nuestros equipos, que, interpretado mi pensar y mi sentir y el de toda la riojanidad, han dado a luz este trabajo cuya solidez teórica pongo a consideración, -en una suerte de arena pública donde se plantee y debatan las decisiones que más nos afectan-, en la certeza de que representa los sueños más íntimos de los riojanos.
Mi compromiso personal es construir esta Ciudad de los Sueños de todos, asegurándoles una vez más: tengo la historia y la gente, los proyectos, el equipo y la
voluntad necesarias.
Junto con Uds. lo haré realidad.
Ricardo Quintela



0 comentarios:
Publicar un comentario