Tras una larga hegemonía del radicalismo, el municipio de Río Gallegos fue recuperado ayer por el justicialismo, que al cierre de esta edición tenía a dos candidatos del Frente para la Victoria disputándolo.
Uno de ellos es Raúl Cantín, del sublema “Por Río Gallegos”, quien disputaba voto a voto el triunfo con Francisco “Pancho” Anglesio, del sublema “Por una ciudad mejor”, aventajando por un margen importante a otros candidatos del justicialismo como Daniel Alvarez y a los candidatos de la oposición.
Cerca de las tres de la madrugada, sobre 183 mesas escrutadas para intendente, Cantín acumulaba 5174 contra de Francisco Anglesio 5076, en lo que era una diferencia de sólo 98 votos y a falta del escrutinio de 83 mesas.
Presente en la escuela Polimodal 10, el candidato a intendente “Por Río Gallegos”, Raúl Cantín (FVS), habló durante la mañana con TiempoSur sobre la importancia de la jornada democrática vivida y dijo estar “muy tranquilo, muy contento y emocionado”, agregando luego que esperaría en el comando ubicado en Federico Spuhr y Alberdi, pero que luego del resultado se instalaría en Don Bosco al 100.
Por su parte, Anglesio sufragó en el Polimodal Nº 23 y en ese momento aseguró que no era un momento para hablar mucho y que hay que valorar la oportunidad que ofrece la democracia para sufragar en familia.
A pesar de la tranquilidad demostrada, Anglesio vivió con intensidad la jornada electoral tras mucho trabajo y votó muy temprano en familia para luego dialogar con TiempoSur y comentar que lo vivió con alegría.
“Lo vivimos con mucha alegría luego de haber caminado mucho las calles y haber visitado viviendas, por lo que no es un momento para hablar mucho, sino para reflexionar y disfrutar de la posibilidad de votar en familia, porque es lo más lindo que nos regala la democracia y por eso tenemos que estar agradecidos”, aseguró.
Luego se marchó para esperar los resultados en la sede ubicada en Rawson y Alberdi, donde estarán todos los candidatos esperando el resultado final.
“Tenemos que ser todos muy respetuosos sólo nos resta dejar un eterno agradecimiento a la gente”, finalizó.
Lo que viene
Ambos candidatos tienen propuestas concretas para comenzar a trabajar por el bienestar de los vecinos de Río Gallegos y Cantín fue uno de los que trabajará para eliminar la polémica “Ley de Lemas” que tanto debate generó en estas elecciones.
También aseguró que lo primero será el reordenamiento, indicando que deberá trabajar para conocer el estado del municipio y precisó que es esencial saber la situación con los proveedores del Estado, cómo está el municipio en los aportes previsionales y patronales, qué situación tiene con las mutuales y todas las entidades bancarias, la planta de personal existente, si los monotributistas, los contratos de obra, las cooperativas, están insertados en el Presupuesto.
Aseguró que, entonces, podrán trabajar en un reordenamiento interno. Cantín sabe que otra de las prioridades pasará por la concreción de obras de infraestructura y por eso sostuvo que será importante la relación con el gobierno provincial y nacional.
Reconocido por haber sido presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos durante cuatro años, Cantín dijo desde un primer momento que no prometería lo que no pueda cumplir por seguridad, afirmando que todo depende de la situación económica del municipio.
Sin embargo, aseveró que es conciente que deberá encabezar las gestiones para la obtención del financiamiento para las obras prioritarias que tiene la comunidad.
Cantín también prometió trabajar para que el municipio no deba ser subsidiado permanentemente por la provincia, haciendo hincapié en las medidas a tomar para generar ingresos propios.
El candidato también hizo un apartado al trabajo que realizará en cultura y deportes, generando espacios acordes para su desarrollo, afirmando que es necesario tener a la juventud ocupada.
Por una ciudad mejor
La problemática del tránsito, las grandes obras de infraestructura que necesita la ciudad, el medio ambiente, la revitalización de la cultura y el deporte, son algunos de los temas que “Pancho” Anglesio desarrolló en cada uno de los Foros que implementó en estos meses de campaña.
Aseguró que la primera medida que tomaría sería la aplicación del Plan de Seguridad Vial, asegurando que Río Gallegos no puede perder un ciudadano más en accidente de tránsito. Además, agregó a eso la implementación del programa de Educación Vial.
En cuanto a infraestructura, comentó que hay obras que se pueden hacer en el corto, mediano y largo plazo. Pero a la hora de señalar la fundamental, apuntó a los cloacales y los pluviales, destacando que tendrían apoyo de Nación para concretarlo.
En cuanto a medio ambiente, y pensando en el largo plazo, nombró como prioridad el traslado completo del vaciadero de Río Gallegos, uno de los temas más debatidos en la ciudad.
Comentó que intentarán mejorar la recaudación demostrándole con obras a los vecinos que sus impuestos vuelven a ellos para beneficiarlos.
Entre los proyectos que interesan a los vecinos de la ciudad, habló de construir una costanera que tenga sólo un 15% de construcción edilicia y el resto sea actividad al aire libre


0 comentarios:
Publicar un comentario