Legislatura: el PRO consolidó su fuerza
El PRO se alzó con el primer puesto con su lista de candidatos a legisladores porteños, con poco más el 33 por ciento de los votos, 9 puntos por sobre el frente UNEN, y consolidó así su fuerza en el recinto.
El macrismo ganó las elecciones con el 33,6 por ciento, mientras que el kirchnerismo quedó relegado al tercer lugar con 17,13 puntos, es decir poco más de 300 mil votos.
El PRO ganó en todas las comunas y sólo en dos de ellas la lista encabezada por el excanciller Jorge Taiana logró superar a la de Gustavo Vera, en tanto que el cuarto lugar lo ocupó Confianza Pública (5,88%), que tiene a Graciela Ocaña como primera candidata a legisladora porteña y logró obtener dos cargos.
De esta manera, el oficialismo porteño se quedó con 12 bancas de las 30 que se renovaban, y sumó así dos plazas de las que arriesgaba: ingresarán en diciembre Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia Dellatorre, Helio Rebot, Héctor Huici y Victoria Roldán Méndez.
Mientras tanto, el frente UNEN logró el ingreso de 8 legisladores: Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto, Hernán Rossi, Javier Gentilini, y María Inés Gorbea.
Por su parte, por el Frente para la Victoria entrarán al recinto de Perú 160 seis ediles: Taiana, María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik García y Gabriel Fuks.
Dos de las cuatro bancas restantes quedarán en manos de Ocaña y Cristina Ventura de Confianza Pública; mientras que por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Alternativa Popular entrarán Marcelo Ramal y Pablo Ferreyra, respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario