El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió hoy que el Gobierno “está acorralado electoralmente” y vaticinó que en 2011 le va a pasar lo mismo que al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en los últimos comicios legislativos “perdió por la inseguridad, la inflación y la corrupción”.
El precandidato presidencial por el Peronismo Federal evaluó que mientras “el oficialismo hoy expresa entre un 20 y un 25% del electorado, la oposición tiene el 75%” y afirmó que si bien desde el Gobierno “podrán disfrazar la realidad”, en las elecciones presidenciales el oficialismo se va a llevar una sorpresa.
Das Neves interpretó que el modelo de construcción política, basado en la “confrontación y la pelea”, lo “repudia un gran porcentaje de la sociedad” argentina. Para el gobernador, este estilo no se diferencia de la forma de construcción que tiene el mandatario venezolano.
Por otro lado, confirmó su decisión de no enfrentar al kirchnerismo en las internas partidarias de agosto del año próximo para elegir al candidato presidencial con vistas a las elecciones generales de octubre. “En su momento yo había hablado de la posibilidad de ir por adentro”, recordó, pero justificó su decisión de ir por fuera de la estructura partidaria “teniendo en cuenta el manejo grave con las instituciones (que hace el oficialismo), y que padezco yo personalmente como gobernador”.
0 comentarios:
Publicar un comentario