CARTA A TODOS LOS POLÍTICOS ARGENTINOS
Lo primero y más importante que deberían aprender nuestros políticos es :
que un país no es mas que una gran casa, con una familia enorme y variada, con mucha necesidad de atención, de ser escuchados, y de sentir que no están perdidos, porque sus funcionarios están junto a ellos, en los momentos difíciles.
Necesitan escuchar que no están solos y abandonados ante tanta barbarie que los asola por todos lados. Necesitan sentirse parte de esa casa grande y percibir que están protegidos por el papa Estado.
Necesitan saber que todavía nos queda esperanza en un mañana mejor y mas justo para todos. Probablemente estos funcionarios públicos hasta que no lo vean desde esa perspectiva no entenderán realmente lo que es la autentica vocación de servicio publico.
Nuestra casa debe ser cuidada y bien administrada, cuidando hasta el ultimo céntimo del patrimonio familiar.
¿Se imaginan a unos padres dejando que sus hijos murieran por el deplorable estado de las rutas?
¿No protegiéndolos en cuerpo y alma de los ladrones y asesinos?
¿Permitirían que decenas de sus hijos perezcan bajos las aguas?
¿No luchando contra es sistema obsoleto para proporcionarles una educación publica y de calidad?
¿Los dejarían subir a los trenes de la muerte?
¿No intentarían por todos los medios posibles procurarles una atención sanitaria publica y de primer nivel?
¿Dejarían que fueran fumigados y envenenados por compañías sin escrúpulos que lo único que buscan es su propio beneficio?
¿Consentirían en destruir el hábitat en el que viven, juegan, estudian y crecen?
¿Avalarían que grandes multinacionales destruyan el medio ambiente y envenenen el agua que beben?
“Un padre que de verdad ama a su hijo prefiere quedarse sin comer antes de que sus hijos pasen necesidades."
“Los padres no les roban a sus hijos, al contrario, los ayudan para que puedan avanzar para llegar lo más lejos posible en la vida."
“Un buen padre les enseña a sus hijos, que el trabajo, la honestidad y la decencia son las llaves que les abrirán todas la puertas."
“Intentando administrar de la mejor manera posible el sueldo que entra en casa y, procurando ahorrar una parte por las contingencias que siempre aparecen en todas las casas."
“Un país es una casa grande dónde quienes lo administran deben cumplir con el papel de padre y madre."
“Porque unos buenos padres nunca abandonan a sus hijos, ni los dejan solos, para irse de vacaciones, y si lo hacen dejan a personas preparadas para que los protejan en el caso de que algo grave pase."
Así los han entendido los países del norte de Europa, donde tienen las renta per cápita más alta de mundo y los mejores servicios para sus habitantes. y así deberemos entenderlo todos algún día si queremos salir de tanta podredumbre que nos rodea.
Porque de otro modo, nuestro país tiene una muy difícil salida ante tanta corrupción, dejadez, ineficiencia, egoísmo e injusticia.
Mapa de la Corrupción en Argentina
CARTA A TODOS LOS POLÍTICOS ARGENTINOS

0 comentarios:
Publicar un comentario