Silencio en la Casa Rosada a la espera de datos oficiales
Homenajes en la fachada de la Casa Rosada a tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Por Liliana Franco desde Casa Rosada.-
"Se desarrolló con total normalidad más allá de algún inconveniente puntual y el nivel de participación es muy importante, superando el 75%", dijo el ministro de Interior y Transporte,Florencio Randazzo sobre las elecciones que cerraron a las 18.
"Creemos que fue la mejor elección de los últimos años", consignó el funcionario minutos antes de partir rumbo al Correo Nacional donde, a las 21 horas, brindará una conferencia de prensa para informar los primeros resultados. "Quiero agradecer a toda la ciudadanía y a todos los que contribuyeron para el acto electoral", dijo.
El clima de la Casa Rosada refleja un estado de ánimo vinculado a un resultado que anticipa que el oficialismo ha perdido en la provincia de Buenos Aires. Sin presencia de funcionarios, colaboradores o miembros de La Cámpora, el silencio solo es quebrado por los pasos de los gendarmes que hacen sus guardias.
En las rejas unos pequeños ramos de flores y unos carteles recuerdan que ya hace tres años que falleció el expresidente Néstor Kirchner. La ausencia de la Presidenta por su enfermedad se siente en la Casa Rosada si bien, es cierto, que no solía venir previamente antes de ir al búnker en el Hotel Intercontinental. Pero, los teléfonos sonaban y en las oficinas cercanas al área presidencial, del jefe de gabinete o del secretario Legal y Técnico la actividad era similar a la de un día de semana.
En tanto, no se conoce donde esperará el resultado el vicepresidente Amado Boudou, ya que hubo versiones que no concurriría al búnker en el NH Tango. Si ya se encuentra en el hotel el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrili y el propio Florencio Randazzo en declaraciones a ámbito.com confirmó que se acercará al bunker.

0 comentarios:
Publicar un comentario