10 de Febrero de 2010 | Crítica - Pág 5
Carlos Reutemann parece decidido esta vez a abandonar el silencio con el que ha construido su estilo. Ayer volvió a cargar duro contra los Kirchner, dijo que “tienen una idea fija contra el campo” y que su política agropecuaria “ha sido nefasta”.
“La situación del campo se ha agravado, ha empeorado. Acá hay muchas decisiones que se tienen que tomar desde el gobierno central y no se están tomando”, sostuvo el ex gobernador santafesino.
De esa manera le dio continuidad a la diatriba que lanzó el lunes por la noche contra el kirchnerismo cuando sostuvo que los argentinos estarían contentos si cuando los Kirchner se vayan “no se han afanado” la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
CANDIDATURAS. Las declaraciones de ayer, pronunciadas en una reunión de productores agropecuarios en Reconquista –un ámbito donde se siente a gusto–, reanudaron las sospechas de que el ex piloto está en las vísperas de anunciar de una vez por todas su candidatura presidencial o algún acuerdo en ese sentido dentro del peronismo disidente.
Uno de los diputados que lo acompañó esa noche repitió ayer a Crítica de la Argentina las declaraciones de Reutemann que fueron eclipsadas por los altisonantes dardos que le tiró al matrimonio Kirchner.
“El Lole dijo que falta mucho para definir candidaturas. Lo que sí volvió a descartar es la posibilidad de que él intente postularse a la gobernación de Santa Fe. Pero para la presidencial falta mucho y no quiere apurar los tiempos. Dijo que éste es un año de trabajo en el que hay que avanzar con los temas que les interesan a las provincias, como es el reparto de los recursos federales”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.
En la agenda inmediata, Reutemann no tiene previsto repetir una reunión como aquella a la que asistió en Reconquista. La repercusión ha sido suficiente, e incluso eclipsó la presencia de otro senador como Rubén Giustiniani, a quien derrotó por escaso margen en la elección del año pasado.
CADÁVERES. Como era de esperar, una verdadera legión de oficialistas salió a cruzar los desbordes verbales del Lole.
El más duro fue el diputado Carlos Kunkel: “Lo que no vamos a dejar, seguro, son las plazas llenas de cadáveres como las dejó él (por Reutemann) el 19 y 20 de diciembre (de 2001)”.
Kunkel agregó que le gustaría que “contara qué hizo con la plata que había recibido para hacer las defensas de la ciudad de Santa Fe, y que por una de esas cosas ese dinero no estuvo y finalmente se inundó”.
El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria- PJ, Miguel Pichetto, calificó como “verdaderamente lamentables y agraviantes” los dichos de su colega.
El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, por su parte, opinó que el santafesino “se despistó y mal” y consideró que las declaraciones contra el Gobierno son “agraviantes e irresponsables”, además de demostrar “evidente desconocimiento de cuál es el rol que debe tener un dirigente que no comparte decisiones del gobierno nacional. Reutemann se olvidó de colocarse el buzo antiflama y en su salida de la pista se quemó”.
El jefe del bloque de diputados K, el santafesino Agustín Rossi, lo acusó de haber sido “genuflexo” con el menemismo y sus políticas, de haber sido el gobernador que aceptó sin discusión las transferencias desde la Nación de los sistemas educativo y de salud sin recibir un peso, y, entre otras cosas, de hacer declaraciones típicas de “campaña electoral”.
SOCIOS. Lo que en el entorno del Lole nadie niega es que la candidatura presidencial es un tema instalado. Uno de sus diputados más fieles dijo ayer que el santafesino tiene diálogo abierto y permanente con otros referentes del peronismo anti-K de donde pueden surgir acuerdos más concretos: mencionó a Francisco de Narváez, Felipe Solá y Ramón Puerta, entre otros. Con Duhalde no quiere hablar pero con Francisco se reunió hace unos días (no trascendieron detalles del encuentro) y con Solá habló este mismo lunes y quedó en verse en los próximos días.
En su entorno estaban preocupados porque la imagen positiva estaba bajando lenta pero inexorablemente.
“Mientras no aparece en los medios, su intención de voto se va diluyendo”, explican.
En cambio ayer sus operadores se entusiasmaron con una encuesta online de La Nación en la que más del 60 por ciento respondió positivamente a la pregunta de si cree que Reutemann se postulará a presidente.
“Tal vez eso marque una expresión de deseos, es alentador, pero él todavía no dice nada.Parece que está midiendo los tiempos”, especulan en el PJ santafesino. Volver
Lole mide tiempos para volver a la pista
miércoles, 10 de febrero de 2010
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cargando...
Escritorio
|
Entrada
|
Editar
|
Diseño
|
HTML
|
Configuración
|
0 comentarios:
Publicar un comentario