-->  

Crimen de Ferreyra:

sábado, 23 de octubre de 2010

Share this history on :
Ordenaron la detención de tres sospechosos: Serían miembros del gremio Unión Ferroviaria. Entre ellos hay un barravabra del club Defensa y Justicia, quien sería el autor material del disparo que le costó la vida al joven militante del Partido Obrero en un enfrentamiento gremial.
La Justicia individualizó y ordenó detener a tres sospechosos del asesinato de Mariano Ferreyra, entre ellos un barrabrava de un club del Ascenso, al cabo de una jornada signada por la bronca y el dolor registrado en la inhumación del joven militante del Partido Obrero.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza Susana López, quien impartió instrucciones a la Gendarmería dado que la Policía Federal fue apartada del resonante caso.

Más temprano, la fiscal de instrucción Cristina Caamaño había elevado un escrito en el juzgado con las identidades de los tres sospechosos, que serían miembros del gremio Unión Ferroviaria, según pudo saber Noticias Argentinas.

Los nombres de algunos participantes de la emboscada fatal fueron reflejados por algunos medios pero se desconoce si la Justicia también tiene el nombre del tirador que causó la muerte a Ferreyra y dejó heridos de gravedad a Elsa Rodríguez y a otros manifestantes del Partido Obrero.

La información trascendió pese al hermetismo imperante en el juzgado de López, ubicado en el Palacio de Tribunales, y quien asumió la dirección de la causa luego que le fuera girada poco después del mediodía por la fiscal.

Sin embargo, la expectativa sobre una detención inminente creció a primeras horas de la tarde cuando el ex presidente Néstor Kirchner aseguró durante un breve contacto con la prensa que por la tarde habría "novedades importantes".

Horas después, y por orden de la jueza, se realizó un allanamiento en las oficinas de UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) en la estación de trenes de Constitución en busca de filmaciones que permitieran conocer lo ocurrido el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas.

A UGOFE pertenecen los empleados que buscaban su reincorporación y pase a planta permanente con la protesta en la que recibieron el apoyo de partidos de izquierda y que terminó en un enfrentamiento y posterior tragedia.

En ese sentido, los funcionarios judiciales realizaron fotocopias de los legajos de varios de los trabajados y
requirieron las cintas de videos de las locomotoras de los trenes que en la franja horaria en la que se produjeron los hechos transitaron por la zona de Avellaneda.

UGOFE tomó el servicio que prestaba Metropolitano hasta el retiro de su licencia y es una unión de empresas que actualmente operan los servicios de pasajeros de los ferrocarriles San Martín, Belgrano Sur y Roca.

Fuentes de la empresa aclararon a la prensa que "no se trató de un allanamiento sino de un requerimiento judicial sino de un requerimiento judicial".

Mientras tanto, la fiscal Caamaño le tomó declaración testimonial a un empleado de la parrilla de Barracas donde los militantes del PO estuvieron antes de ser atacados y a la periodista del canal CN5 Gabriela Karchak, que estuvo presente realizando la cobertura periodística de los hechos.

Por la tarde, se esperaba que se presentaran a declarar algunos integrantes del PO, entre ellos Nelson Aguirre, uno de los heridos de bala que dijo que reconoció a los agresores y quien fuera dado de alta el jueves.

La representante del Ministerio Público solicitó a través de un comunicado la comparencia de los testigos para poder avanzar en la investigación.

A raíz de que muchos militantes del PO dijeron a la prensa que tenían información sobre los agresores pero no se presentaron a declarar en sede judicial,

Ello "a los efectos de aportar información que permita avanzar en la investigación de los hechos", según el comunicado.

Por otra parte, un guardatren del ferrocarril Roca, Daniel Méndez, aseguró que durante los allanamientos practicados en oficinas de la UGOFE, los efectivos de Gendarmería buscaron hasta "adentro de los autos" de todos los empleados.

"Me parece absurdo que piensen que 48 horas después todavía esté el arma" homicida, dijo, y recordó que hace 45 días fue "víctima por parte de una patota de remeras blancas y con letras verdes de la unión ferroviaria", ocasión en la que fue golpeado.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Cargando...
Escritorio | Entrada | Editar | Diseño | HTML | Configuración |
 

Los anti Kirchnerístas!

Los que no quieren la reelección de Cristina

¡Los que quieren la reelección!

Cristina en una nueva etapa de las Argentina.

  • Recalde: Que el pueblo decida
  • De Vido: Cristina candidata
  • Operativo re-elección