-->  

“No distraigamos la mirada de los problemas ”

viernes, 22 de enero de 2010

Share this history on :
“No distraigamos la mirada de los problemas reales”
Medio: Radio Continental
Programa: Magdalena Tempranísimo
Conductora: María O’Donnell
Fecha: 22/01/2010
María O’Donnell: Hablabas Edgardo de la pérdida de respaldo para Cobos de amplios sectores de la oposición. Pero Francisco de Narváez yo creo que era una excepción dentro de aquellos que salieron a criticar a Cobos. Pero le preguntamos a él directamente. Francisco de Narváez,


Diputado nacional de Unión PRO, buen día. ¿Cómo le va?

Francisco de Narváez: Buen día María. ¿Qué tal Edgardo? ¿Cómo están ustedes?

M.O.D.: ¿Es de los pocos de la oposición que no ha salido a criticar a Julio Cobos?

F.D.N.: Mire, no sé quiénes estamos en la misma postura, pero le puedo decir la mía, yo le pido al señor vicepresidente que no renuncie. Y creo María, que muchos de los que hoy están pidiendo esa acción, le puedo asegurar que si la llegaría a hacer, que creo que sería un error, inmediatamente saldrían a decir: “¿Y por qué renuncia? ¿No tiene un cargo institucional? ¿No está desestabilizando al gobierno?”. Me parece que acá hay que apartar las apetencias electorales que pueden tener algunos otros políticos y pensar en la nación, en la república. Indudablemente estamos viviendo una situación atípica, pero éste es un gobierno atípico. Lo que hay que hacer, quienes creemos que tenemos que volver a la normalidad o por lo menos no dejar que avance esta condición de conflicto, de descalificación permanente, y mucho más de deterioro de las instituciones, nos tenemos que quedar donde estamos convencidos que tenemos que estar. Y creo que el vicepresidente está cumpliendo un rol importantísimo en la estabilidad política de la Argentina hoy y no debe de ninguna manera renunciar a su cargo.

M.O.D.: Mauricio Macri pareció indicar otra cosa, ¿no? Decía algo que han dicho los propios radicales, que en el momento en el cual empieza a hacer campaña, va a tener que irse Cobos de la vicepresidencia. Pero me parece que Macri fue un poco más…

F.D.N.: Es un poco histérica María la situación…

Edgardo Alfano: ¡Qué susto! Pensé que iba a decir que era histérico Macri, nos sorprendimos.

F.D.N.: Jamás diría esa cosas, jamás, menos a esta hora de la mañana. (risas) No, es un poco histérica la posición de muchos, porque qué es lo que está diciendo…

M.O.D.: Sí, está diciendo que es histérico Macri.

F.D.N.: No, no, yo estoy diciendo que es un poco histérica la posición de muchas personas que dicen: “¡No! De candidaturas no hay que hablar, hablemos del 2011, de todo esto, porque en este momento nos tenemos que abocar a la agenda nacional. Es importante que cada uno tememos las responsabilidades”, e inmediatamente dicen: “Tiene que renunciar porque es candidato…”. No, miren, no, en ningún momento el señor vicepresidente ha dicho: “Estoy en campaña, son candidato”. El ha dicho: “Tengo vocación, lo haré el año que viene si es que lo haré”; punto final al tema. Entonces me parece que usan un argumento para un lado y cuando van para ese lado, después tienen que usar el mismo argumento para…

M.O.D.: Pero Macri es ese, eso Macri, la postura que acaba de describir es la de Macri.

F.D.N.: No, Carrió dice exactamente lo mismo…

M.O.D.: Ah, bueno, entonces metemos en la misma bolsa a Macri y a Carrió.

F.D.N.: Bueno, son un poco histéricos los comentarios, vamos a ponerlo en plural, esas actitudes. Quiero que esto quede claro, mire, el kirchnerismo ha definido que quiere terminar su gobierno en una condición de amigo y enemigo y yo creo que no debe ser así. El que piensa distinto para ellos es un enemigo y además tiene que ser eliminado de la faz de la tierra, inclusive hasta lo ha dicho la señora presidenta en términos gravísimos. ¿Por qué digo esto? Miren, tenemos dos años por delante complejos, nos estamos creando problemas absolutamente innecesarios, tenemos problemas reales como la inseguridad, como la inflación, el aumento de los precios, la desocupación, el vínculo con el mundo, si lo quiere poner y en lugar de abocarnos a resolver esto, queremos crear más, desestabilizar la democracia, sacarlo a Cobos. No, mire, vamos a tachar los problemas que no necesitamos y no necesitamos crear, y vamos a concentrarnos en lo que realmente tenemos. Entonces vamos a ayudar a que Cristina termine y no tengo ninguna duda que Julio Cobos también va a ser vicepresidente hasta diciembre del 2011.

E.A.: De Narváez, ¿usted se ubica en la línea de los dirigentes de la oposición que considera que si bien hay que respetar la institucionalidad y por eso no se tiene que ir Cobos, Cobos aprovecha su cargo de vicepresidente para enfrentarse al gobierno y sacar rédito para su figura presidencial?

F.D.N.: Sabe que…, no, no me ubico ahí, de ninguna manera, ¿pero sabe qué?, mire, acá han metido la pata, el gobierno, a partir del 14 de diciembre con el DNU que toma la reservas para pagar y a partir de ahí viene patinando y como patina groseramente y esto nos está causando un daño inconmensurablemente grande, ya lo ha causado, no es que puede causar, están tratando de levantar el tema de Cobos para correr la atención de la gente. Ahora se discute: Cobos sí – Cobos no. El problema de la Argentina es la falta de confianza, le falta al ciudadano confianza en los dirigentes, porque todos los días inventa el gobierno un conflicto, porque no resuelve los verdaderos. ¿Entonces qué es lo que pasa? Nos dejamos llevar a una discusión que yo creo que no hay que tener. Para mí, y esto es concluyente, Julio Cobos debe permanecer en la vicepresidencia de la Nación hasta diciembre de 2011. Y si él opina lo contrario, que lo haga en el momento que lo tiene que hacer.

M.O.D.: Pero eso es incompatible con su candidatura presidencial, eso es evidente, no va a poder ser simultáneamente…

F.D.N.: Lo resolverá más adelante, lo resolverá más adelante. Pero por ejemplo en este momento siendo el vicepresidente, integrante, no porque pidió ser o porque sortearon y le tocó, porque la ley dice que es integrante de una comisión especial que debe evaluar el desempeño del señor presidente del Banco Central, es importantísimo que él no tenga presiones de ningún tipo, y estoy absolutamente convencido que aunque las tuviera, va a actuar objetivamente, siga el reglamento que comenzó ayer a plasmarse con la reunión de las comisiones en el Congreso nacional. Entonces no distraigamos la mirada de los problemas reales generando, me parece, una condición o un clima adverso a quienes tienen que estar hoy en una objetividad absoluta para poder evaluar qué ha pasado, qué debe pasar con el presidente del Banco Central y el pedido de la señora presidenta para removerlo. Entonces me parece que este gobierno tiene una enorme capacidad que cuando hace, comete un error gravísimo, histórico que nos cuesta muchísimo a todos los argentinos, ya no está constando, ya nos está costando, en desempleo, en inflación. Mire el impacto sobre China, uno no le dice al principal o al segundo socio en importancia de la Argentina, después de Brasil: “No voy porque tengo un problema con el vicepresidente”. Son años que nos va a costar remontar esto. Y esos son empleos en Argentina, esos son mejores precios en Argentina, eso es desarrollo en Argentina; casi diría por un capricho de la señora presidenta. Entonces pongamos las cosas en su lugar.

E.A.: De Narváez ya que estamos aclarando hoy su pensamiento. ¿Qué va a hacer? A ver si podemos aclararlo. ¿Usted va a ser candidato a presidente o candidato a gobernador de Buenos Aires?

F.D.N.: Yo voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo he dicho, Edgardo, en todas las oportunidades que se me pregunta por una cantidad de cosas que tiene que ver con el rol y el protagonismo que la provincia de Buenos Aires tiene que tener para construirla, no para usarla, como la usa el kirchnerismo o como se deja usar por el gobernador… (superposición de voces)

E.A.: ¿Y a quién va apoyar como presidente entonces?

F.D.N.: Mire, cuando llegue el momento de las candidaturas lo veré. Lo que sí le puedo decir, Edgardo, para que no haya ninguna confusión, como usted decía “estamos aclarando”, voy a ir dentro de la estructura del Partido Justicialista, voy a ir a la interna del Partido Justicialista. Siempre he propiciado las internas, en el 2007 lo decía, lo dije en el 2008, para resolver los problemas de las candidaturas en el 2009, tenemos que ir a internas partidarias, creo que lo dije en el piso en un momento en su programa. Insisto, estoy parado sobre la misma baldosa, me gustaría que sea un candidato justicialista. Y si me pregunta qué justicialista, me gustaría que sea el Lole Reutemann. Que me parece que es una persona que expresa normalidad, no es una persona que necesita vivir de la política, tiene vocación pública, tiene criterios, es una persona, me parece, que con sentido común y llevaría al país a una condición moderada. ¿Sabe qué? No podemos andar a los banquinazos todos los días, no podemos andar a los tomatazos todos los días. Tenemos que volver a ser un país normal, las personas que expresamos esa normalidad dentro del justicialismo, vamos a construir un espacio que con otras fuerzas políticas, representa esa Argentina que viene y no esta Argentina decadente que todos queremos dejar atrás.

M.O.D.: O sea que no es con Macri el 2011…

F.D.N.: (risas) Mire, Macri tendrá que tomar sus decisiones dentro de un partido…

M.O.D.: Pero Macri ha dicho que no va a ir al justicialismo, que va a ir con el PRO y usted acaba de definir que va con el justicialismo, o sea van…

F.D.N.: Esa es una decisión de hace dos años, María, perdón del 2002, del 2003…

M.O.D.: No, está bien, pero digo, no los va a encontrar juntos del 2011.

F.D.N.: Perdón, yo no sé…, mire, si Macri termina siendo candidato a presidente no lo sé, si Macri aspira o no a repetir en la ciudad, tampoco lo sé. Lo que yo sí sé es lo que yo voy a hacer, aspiro a conducir la provincia de Buenos Aires en un armado de una propuesta nacional donde el justicialismo sea el protagonista, con otras fuerzas políticas y que demos vuelta la página de la historia.

M.O.D.: Francisco de Narváez muchas gracias.

F.D.N.: Que tengan buen día.

M.O.D.: Igualmente. Era el diputado Francisco de Narváez, diputado nacional por Unión PRO. En realidad Unión PRO va quedando atrás… (risas)

E.A.: Sí, la “Unión” sacala, queda PRO. Él fue claro, ¿no?, va a la interna peronista, apoya a Reutemann para presidente, él quiere ser gobernador; Macri por su lado.

M.O.D.: Macri con PRO, con su partido, por afuera.

E.A.: Sacale la “Unión” entonces.

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Cargando...
Escritorio | Entrada | Editar | Diseño | HTML | Configuración |
 

Los anti Kirchnerístas!

Los que no quieren la reelección de Cristina

¡Los que quieren la reelección!

Cristina en una nueva etapa de las Argentina.

  • Recalde: Que el pueblo decida
  • De Vido: Cristina candidata
  • Operativo re-elección